Skip to content

18/01/2024 Noticias

TotalEnergies, junto al poder de las mujeres al volante

Buenos Aires, 18 de enero de 2024TotalEnergies estará presente junto a Peugeot y Citroën en sus workshops sobre el cuidado y mantenimiento de tu auto dirigido especialmente a mujeres. Se desarrollarán el lunes 22 y martes 23 de enero en el Summer Car Show, primer parque temático de autos en Argentina ideado por Stellantis.

Durante ambas jornadas, expertas de Citroën y de Peugeot brindarán consejos sobre el cuidado y cambio de los neumáticos, el mantenimiento del motor, tips de seguridad y de ahorro de combustible, en un ambiente educativo y entretenido.

 

Los contenidos concretos teórico-prácticos de las charlas son:

  • Tips de uso y de manejo para optimizar el consume de combustible.
  • Ubicación correcta de manejo para que se activen adecuadamente los sistemas de seguridad.
  • Uso del cinturón de seguridad (incluso embarazadas) y consecuencias de no usarlo.
  • Cómo llevar a los chicos dentro del auto.
  • Consecuencias de llevar objetos sueltos en el habitáculo. Cómo sujetarlos adecuadamente.
  • Importancia del estado de los neumáticos y las consecuencias de no llevar la presión y el dibujo correctos.
  • Mantenimiento del motor: cómo controlar los fluidos (agua del motor, aceite, lavaparabrisas, líquido de frenos, etc)
  • Cómo cambiar un neumático.

“Sabemos que hoy la mujer tiene muchísima participación en la decisión de compra de un auto y siempre es muy útil estar muy bien informadas para tomar las mejores decisiones. Pero también sabemos que aún le cuesta acercarse a la posventa, al taller, al mantenimiento de su auto, y es allí donde estos workshops que dictamos de mujeres para mujeres y así darles los mejores tips para empoderarlas y que no necesiten de nadie mas para cuidar su auto”, expresó Soledad Bereciartua, Gerente de Prensa y RRPP de Peugeot y Citroën Argentina.

Las marcas recomiendan el uso de los lubricantes QUARTZ INEO FIRST de TotalEnergies a toda su red de concesionarios y clientes en todo el mundo, con productos adaptados a cada vehículo para hacerlos más eficientes en su consumo, proteger el motor y reducir las emisiones de CO2.

“El ambiente distendido del verano es ideal para sumarse a encuentros que brinden capacitación en un espacio divertido. En esta ocasión, Peugeot y Citröen pusieron el foco en las mujeres y la mecánica. Y desde TotalEnergies, como ya es costumbre, estaremos junto a nuestros aliados participando de acciones que promueven el conocimiento sobre el correcto funcionamiento vehicular”, afirmó Florencia Ameriso, responsable de Comunicación Externa de TotalEnergies Argentina.

TotalEnergies, con sus productos de última tecnología, protege el motor del auto e invita a participar de estos espacios y preparar el vehículo antes de salir a la ruta.

Fecha: Lunes, 22 de enero

Hora: 11:00 AM

Lugar: Ruta 11 km 407 (entre Cariló y Villa Gesell)

Fecha: Martes, 23 de enero

Hora: 11:00 AM

Lugar: Ruta 11 km 407 (entre Cariló y Villa Gesell)