Utilizamos cookies para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que hacés de nuestro sitio web con nuestras redes sociales y socios de analíticas, que pueden combinarla con otra información que les hayas proporcionado o que hayan recolectado a partir del uso que hacés de sus servicios.
Aceptar todo
Personalizar
Please check an answer for every question.
We use cookies to personalise content, to provide social media features and to analyse our traffic. We also share information about your use on our site with our socal media and analytics partners who may combine it with other information that you've provided to them or that they've collected from your use of their services.

24/10/2016 COMUNICADO DE PRENSA

Petrobras y Total forman una alianza estratégica para Upstream y Downstream

Petrobras y Total informan que, en el día de la fecha, Pedro Parente, CEO de Petrobras, y Patrick Pouyanné, presidente y CEO de Total, firmaron en Río de Janeiro un Memorandum de Entendimiento que establece el marco general para una Alianza Estratégica en relación con las actividades de Upstream y Downstream en Brasil y para potenciales oportunidades internacionales.
 
A través de este acuerdo, las empresas se comprometen a unir fuerzas en algunas áreas clave de interés mutuo y a evaluar oportunidades en Brasil y en el exterior para sacar provecho en forma conjunta de sus conocimientos y experiencia internacionalmente reconocidos en todos los segmentos de la cadena de valor de petróleo y gas. 
 
En la primera fase de implementación, las empresas se focalizarán en el Upstream y en Gas y Electricidad.
 
En materia de Upstream, Petrobras propondrá a Total asociarse en proyectos en Brasil y Total invitará a Petrobras a hacer lo propio en oportunidades fuera de Brasil. Esta nueva asociación permitirá a ambas empresas combinar su experiencia y conocimientos de primer nivel en el desarrollo de aguas profundas a fin de optimizar la producción y desarrollar en forma conjunta esta área de actividades estratégicas en Brasil y en otras provincias con alto potencial en gas y petróleo, así como compartir los costos y riesgos en proyectos de gran complejidad que demandan una alta inversión.
 
En materia de Downstream, las empresas trabajarán para desarrollar actividades conjuntas en la generación de gas y electricidad en Brasil.
 
En el memorandum también se establece que, en una segunda fase, la cooperación se extenderá a todos los segmentos de downstream en Brasil.
 
Actualmente, Petrobras y Total participan conjuntamente en 15 consorcios de exploración y producción en todo el mundo, nueve de los cuales se encuentran en Brasil y seis en el exterior. En Brasil, las empresas son socias en el desarrollo de la gigantesca área Libra, que es el primer contrato de producción compartida en los campos presalinos de la cuenca de Santos. Fuera de Brasil, Petrobras y Total son socios en el yacimiento Chinook en el Golfo de México, Estados Unidos, en el yacimiento en aguas profundas Akpo, Nigeria y en los yacimientos de gas de San Alberto y San Antonio/Itau, Bolivia, y también en el gasoducto Bolivia-Brasil. 

Acerca de Petrobras

Somos una empresa de energía integrada con operaciones en el área de petróleo y gas, reconocida como líder en exploración y producción en aguas profundas y ultraprofundas, que opera principalmente en Brasil. Actualmente producimos 2,88 millones de barriles equivalentes de petróleo por día. Nuestros valores son el respeto por la vida, la gente y el medio ambiente, la ética y la transparencia. Somos una empresa que se caracteriza por su espíritu de superación y la confianza, y que está orientada al mercado y a los resultados.

 

Contactos Total 

Relaciones con la Prensa
Tel: +33 (0) 1 47 44 46 99
presse@total.com
 
Relaciones con los Inversores

Mike Sangster, Nicolas Fumex, Kim Housego, Romain Richemont +44 (0)207 719 7962
Robert Hammond (U.S) +1 713 483 5070